Guadalajara, Jalisco.
Con un sentido homenaje, la comunidad del Hospital Civil Juan I. Menchaca dio el último adiós de cuerpo presente al Dr. Sergio Fajardo Dueñas, jefe de la división de Ginecología y Obstetricia quien durante más de tres décadas estuvo al frente del servicio.
Siempre impulsó la innovación para la humanidad doliente, entre sus grandes logros está la gestión e impulso para la construcción e inauguración de la Unidad de Ginecología y Obstetricia del mismo hospital que por cierto llevará su nombre, Sergio Fajardo Dueñas.
En el homenaje, su hijo Sergio Fajardo Madrigal, al tomar la palabra así recordó a su papá como un médico siempre enseñando, atendiendo con amor a sus pacientes e innovando:
“desde sus comienzos siempre ha sido reconocida su gran labor por lo que le han otorgado numerosos reconocimientos, como presidente honorario de varios congresos, premio al Médico distinguido Presea Francisco García Ruíz por la importante labor en la medicina especialmente en el campo de la docencia otorgada por la asociación médica jalisciense,
reconocimiento por la colaboración en un proyecto de investigación otorgado por la Universidad de Oxford en Inglaterra este proyecto sustentó la evidencia del sustrato de magnesio como tratamiento profiláctico en las convulsiones para pacientes con preeclampsia parte del manejo estándar en la actualidad”.

Foto: Rocío López
- Y así enlistó en un resumen los premios más importantes que le fueron otorgados.
Por su parte, el director general de los Hospitales Civiles, Jaime Andrade Villanueva, celebró la vida y legado del Dr. Sergio Fajardo, quien siempre estuvo a la vanguardia en la atención materno fetal:
“Sergio fue un gran universitario y hombre de visión excepcional de alto sentido social y espíritu de innovación y progreso que como pocos marcó sin duda la historia del servicio de gineco obstetricia del Hospital Civil Juan I. Menchaca por 35 años,
su extraordinaria obra es sólida y trascendente en el devenir del tiempo y de cara al futuro, quien con su partida nos deja una pérdida irreparable pero sobre todo una huella imborrable en todo lo que él transformó dejando un profundo legado en el ámbito de la salud materno fetal”.
Que descanse en paz el doctor Sergio Fajardo Dueñas.