Aguas negras al intemperie enferman a vecinos de la Consti y el SIAPA los ignora
Foto: Rocío López




Guadalajara, Jalisco. 

Vecinos de la colonia Constitución en Zapopan denuncian que desde noviembre pasado se agravó un problema que ya vienen arrastrando desde hace años, han tenido que convivir con una pestilente fuga de drenaje de la calle General Juan Aguirre entre Periférico y Luis Manuel Rojas.

Vanesa García acusa que hay ya personas enfermas por estas aguas negras a la intemperie:

Impacto en la comunidad

Aguas negras al intemperie enferman a vecinos de la Consti y el SIAPA los ignora

Foto: Rocío López

“vinieron una vez y abrieron pero no solucionaron el problema como era,

tienen que cambiar el tubo de la línea general del drenaje porque ahorita tenemos el problema de que el drenaje ya se está saliendo por los registros de las casas, desde noviembre se agravó el problema de que tenemos el drenaje por la calle, es un foco de infección,

tenemos personas adultas y niños chiquitos, y ya enfermos, incluso hay una niña que ya se presentó un problema de salud a causa de una bacteria por este problema”.

Aseguran que ya han acudido al SIAPA y han levantado decenas de reportes pero no acuden a solucionar este problema que ya es un problema de salud pública y ambiental por lo que llaman también al ayuntamiento de Zapopan para que les ayude a solucionarlo:

Acciones de la autoridad

Aguas negras al intemperie enferman a vecinos de la Consti y el SIAPA los ignora

Foto: Rocío López

“Ocupamos que venga una cuadrilla que abra y que nos cambien el tubo, no nos solucionan nada, tenemos muchos reportes, ya incluso nos estamos uniendo como vecinos y estamos buscando otras alternativas porque estamos desesperados por esta situación”.

También agregó que: 

“está llena de baches, incluso los carros batallan para pasar, porque está muy dañada la calle, el olor es horrible, es un foco de infección”.

  • La calle General Juan Aguirre además tiene socavones que albergan el agua pestilente y contaminada, aseguran que hasta ratas salen de ese drenaje.

Rocío López Fonseca