En sólo un día, Jalisco suma 70 casos más de sarampión; hoy anuncian estrategia conjunta
Foto: Rocío López




Guadalajara, Jalisco. 

El sarampión no cesa, en 24 horas se sumaron 70 casos nuevos, el 22 de enero eran 451 casos, para el 23 fueron reportados 521 y a decir del secretario de salud, Héctor Raúl Pérez Gómez, son 230 casos activos es decir que pueden contagiar en este momento.

Secretario de salud Héctor Raúl Pérez informa sobre casos activos

El sarampión es la enfermedad más contagiosa, un enfermo puede afectar hasta 20 personas y el virus puede permanecer latente en superficie por dos horas lo que eleva la posibilidad de contagio.

Campaña de la Secretaría de Salud para controlar sarampión

En el país se han registrado este año 987 casos de sarampión y la mayoría de los casos son en Jalisco ubicándose en el primer lugar con 521, le sigue Chiapas con 200 y 65 Sinaloa. Por cierto ya se registró la primera muerte por la enfermedad en el país, fue en Michoacán.

Este lunes, la Secretaría de Salud y autoridades federales darán a conocer una campaña para hacer frente a esta enfermedad que está poniendo en riesgo a México de perder el certificado de país libre de sarampión.

  • Te puede interesar:

Nueve de cada 10 casos de sarampión en Jalisco, por falta de vacuna


Rocío López Fonseca