Celebra FEU 31 años de fundación con renovación de su dirigencia
Fotografía: Twitter @FEU_UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

Son más de tres décadas de ser combativos, resilientes, de alzar la voz y de defender las causas justas. La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) celebra 31 años y ha comenzado su proceso de renovación para la elección de su nueva o nuevo dirigente.

La política universitaria que se desarrolla en la Universidad de Guadalajara va acompañada de conocimiento de ciencia. Mara Robles Villaseñor, diputada local por el partido Hagamos, fue invitada a esta ceremonia, que tuvo como sede el paraninfo de la máxima casa de estudios.

"Para decírselos en dos palabras, he aprendido todo lo que soy, todo es todo...

esta universidad nunca se ha quedado callada ante la injusticia y por eso nos atacan, porque somos rebeldes, porque no nos quedamos callados, porque no nos gusta la injusticia...

Y porque entendemos que la autonomía es por supuesto libertad de cátedra y libertad de cátedra quiere decir que ningún interés político se ponga por encima de la ciencia".

Son siete las planillas registradas para buscar la presidencia de este organismo estudiantil. Dos mujeres y cinco hombres que recibieron su constancia de participación para el periodo 2022-2025 en medio del apoyo de los estudiantes que ven en la política un instrumento de cambio social

El actual presidente estudiantil, Javier Armenta Araiza, se pronunció en apoyo por la periodista y directora de Radio UdeG en Puerto Vallarta, Susana Carreño, quien el pasado viernes sufrió un ataque que atentó contra su vida.

"Por ella y por muchos otros compañeros periodistas que alzan la voz de manera valiente, no soy policía ministerial, pero por supuesto que no fue un robo, le exigimos justicia al gobernador para ella y para muchas personas más que por decir la verdad ponen su vida en riesgo".


Iván De León Meléndrez