Milán, Italia.
AC Milan debe jugar la Liga de Campeones, valoró el lunes el nuevo entrenador del club italiano Massimiliano Allegri, que anunció de paso la llegada "en agosto" del veterano croata Luka Modric.
"El primer objetivo es que AC Milan, un club de dimensiones mundiales, vuelva a jugar Liga de Campeones", declaró Allegri durante su primera rueda de prensa como entrenador rossonero.
"Solo alcanzaremos ese objetivo a través del trabajo duro y el entusiasmo en el día a día por parte de todos, empezando por mí, y si formamos un bloque apoyando al equipo, del propietario hasta un dependiente, para que el equipo esté en las mejores condiciones posibles", continuó.
- Para Allegri, que ya entrenó a AC Milan entre 2010 y 2014, el club lombardo, que sale de una decepcionante temporada en la que terminó 8 en Serie A, "no necesita una revolución".
"Simplemente hay que trabajar en orden y con responsabilidad", insistió el exentrenador de Juventus de Turín, que ha ganado seis Scudettos a lo largo de su carrera en los banquillos.
"Como digo a menudo, durante los seis primeros meses de la temporada lo daremos todo para llegar en las mejores condiciones a marzo y solamente entonces podremos ver qué esperar de esta temporada",
repitió en varias ocasiones Allegri, que no entrenó la pasada temporada después de su salida de la Juve justo después de ganar la Copa de Italia 2024.
- Milan ganó su 19º y último título de campeón de Italia en 2022.
"Hay siete u ocho equipos que pueden aspirar al Scudetto", destacó el entrenador.
"Tengo 25 jugadores y estoy muy contento por los jugadores a mi disposición, tenemos un buen grupo. Lo más importante es trabajar bien para estar listo el 17 de agosto", declaró Allegri en referencia al primer partido oficial de su equipo, en Copa de Italia.
Una plantilla que se verá reforzada en agosto por la llegada del experimentado Luka Modric.
El croata de 39 años está disputando el Mundial de Clubes con Real Madrid, club con el que ha ganado 28 títulos a lo largo de 13 temporadas, entre los que destacan seis Ligas de Campeones.
"Llegará en agosto, es un jugador extraordinario e importante, no necesita introducción", destacó Allegri.