Luego de que el Comité Olímpico Nacional y la CONADE hicieran públicos sus conflictos que ponen en riesgo la participación de atletas nacionales en las próximas Olimpiadas de Río 2016, el entrenador de los clavadistas tapatíos Iván García y Germán Sanchez, Ivan Bautista  justifica esta rendición de cuantas que pide la Conade a las federaciones.

"Creo que es un derecho de la CONADE que da el dinero, saber a dónde va el recurso y si éste llega al atleta y todo lo que respecta a las competencias", dijo Bautista.

Y en caso de darse la desafiliación, la delegación mexicana estaría ausente de las olimpiadas y los deportistas mexicanos que clasifiquen competirían bajo la bandera blanca del COI. Respecto a su postura de que compitan “El Pollo” y el Duva” bajo esta modalidad, Iván Bautista asegura que sus atletas lo harían por los méritos que han hecho para participar en esa competencia.

Por su parte Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, hizo un llamado a los atletas para que no se distraigan de este conflicto y continúen su preparación. Ya que el tema le toca resolverlo a la gente de pantalón largo al mando del deporte nacional y el gobierno federal.