Ballet Folklorico
Fotografía: Iván de León
Guadalajara, Jalisco.

Quieren hacer valer su firma y su derecho a manifestarse. Son alumnos y maestros de la Prepa 8 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quienes llegaron a Casa Jalisco con el objetivo de mostrar su apoyo a la autonomía universitaria.

Luego de su trayecto desde la Rectoría, los estudiantes afirmaron que realizar estas caminatas les hace sentir orgullo por la UdeG.

2,552 firmas

Luego de que el gobernador Enrique Alfaro manifestó que no ayudarían de mucho las miles de firmas recolectadas por la comunidad universitaria, los estudiantes del ballet folclórico de la Prepa 8 mostraron su mejor cara y sus mejores pasos de baile a manera de protesta pacífica.

Fueron dos mil 252 firmas las que se entregaron la mañana del miércoles, parte de las 320 mil que se han reunido en apoyo al presupuesto asignado de 140 millones de pesos al Museo de Ciencias Ambientales.

El director de la Preparatoria 8, ubicada en Zapopan, Juan Antonio Castañeda Castellanos, reconoció la importancia de estas manifestaciones entre el estudiantado.

Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here