https://www.youtube.com/watch?v=MMiB69xHRM8
Guadalajara, Jalisco
Autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG), amigos y familiares, rindieron un homenaje de cuerpo presente al ex rector de la máxima casa de estudios de Jalisco, Jorge Enrique Zambrano Villa, quien ocupó la rectoría de 1975 a 1983.
Con guardias de honor y palabras emotivas, le dieron el último adiós a Zambrano Villa en el Paraninfo Enrique Díaz de León.
El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, comentó que la llegada de Enrique Zambrano a la rectoría de la universidad fue en un contexto complejo. Bravo Padilla también recordó parte del trabajo de Enrique Zambrano en la benemérita institución.
Jorge Enrique Zambrano fue el rector número 41 de la UdeG, durante su administración, se crearon las facultades de Diseño, Comercio y Administración se transformó en Contaduría Pública, además se creó la Escuela de Cultura Física y Deportes.
También se fundó el Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG y se creó el Club Deportivo de la Universidad de Guadalajara.
Fue diputado local en la 52 Legislatura, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y coordinador general de delegaciones de la entonces Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
Su hijo, Enrique Zambrano Ambrosio, recordó al ex rector como un hombre firme y de palabra, e incluso reveló un secreto que su padre nunca hizo público. Zambrano Ambrosio le dedicó a su padre palabras a nombre de su madre Irma Leticia Ambrosio y toda su familia.
Al homenaje también acudieron compañeros de la facultad de arquitectura de Enrique Zambrano y miembros del equipo Leones Negros, ya que también fue presidente de este club de futbol profesional.