Rusia dice que ataques aéreos de EEUU y Reino Unido contra hutíes amenazan paz mundial
Fotografía: AFP




Moscú, Rusia.

Los recientes ataques aéreos contra instalaciones militares hutíes en Yemen lanzados por Estados Unidos y Reino Unido representan una amenaza directa para la paz y la seguridad mundiales, afirmó hoy viernes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

"Pedimos a la comunidad internacional que condene enérgicamente el ataque realizado por un grupo de países sin un mandato de la Organización de las Naciones Unidas", dijo Zakharova durante su conferencia de prensa semanal.

"Compartimos las preocupaciones que han expresado nuestros socios regionales, en particular Arabia Saudí, y pedimos la intensificación de los esfuerzos internacionales para evitar una mayor escalada de la situación", añadió.

Zakharova dijo que Moscú condena enérgicamente tales acciones, las cuales son tanto ilegales como irresponsables.

Indicó que una escalada militar a gran escala en la región del Mar Rojo podría contrarrestar las tendencias positivas que han surgido recientemente en el proceso de conciliación en Yemen, y socavar la estabilidad en Medio Oriente.

Estados Unidos y Reino Unido lanzaron varios ataques aéreos antes del amanecer de hoy contra sitios militares hutíes en torno a la capital yemení de Saná, informó la agencia de noticias Saba controlada por los hutíes.

  • Te puede interesar:

Jefe de la ONU pide evitar escalada tras ataque de EEUU y Reino Unido contra hutíes

🔊 Escuchar la nota Naciones Unidas, Estados Unidos. El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió a todas las partes que no agraven la volátil situación en el mar Rojo, dijo su portavoz el viernes en referencia a los ataques de Estados Unidos y Reino Unido contra los rebeldes hutíes de Yemen. El s. … Sigue leyendo Jefe de la ONU pide evitar escalada tras ataque de EEUU y Reino Unido contra hutíes