El expresidente de Chile Sebastián Piñera muere en un accidente de helicóptero
EFE/Mario Ruiz




Santiago de Chile, Chile. 

El expresidente de Chile Sebastian Piñera murió este martes al estrellarse el helicóptero que al parecer pilotaba sobre el Lago Rengo, en el sur del país, informó su oficina.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos", señaló su despacho en un comunicado.

"Oportunamente se informara´ sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de carin~o y preocupacio´n que hemos recibido durante estas amargas horas", agregó.

El Gobierno de Chile decretó hoy duelo nacional y la organización de funerales de Estado por el expresidente Sebastián Piñera

El presidente de Argentina lamenta la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

El mandatario de Argentina, Javier Milei, lamentó este martes el fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022).

"La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera", aseguró en un escueto comunicado publicado en su perfil oficial de la red social X.

Lacalle Pou lamenta la muerte de Piñera y destaca su "actitud positiva" hacia Uruguay

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, lamentó este martes el fallecimiento del exmandatario de Chile Sebastián Piñera y destacó su "actitud positiva" hacia su país.

"Conocí al presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia.

A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD", escribió en su cuenta de la red social X.

  • El 25 de febrero de 2021, Uruguay recibió un cargamento de 192.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac, trasladado en un chárter de la aerolínea chilena Latam procedente de Pekín.