Mueren al menos 65 palestinos en intensos ataques israelíes en centro y sur de Gaza
Humo emana después de un ataque aéreo israelí, en la Ciudad de Gaza, el 9 de octubre de 2023. El número de muertos y heridos por los ataques israelíes en la Franja de Gaza se ha elevado a 687 y 3.726 respectivamente, de acuerdo con la más reciente actualización del Ministerio de Salud de Palestina el lunes. (Xinhua/Rizek Abdeljawad)




GAZA.

Al menos 65 palestinos murieron y cientos más resultaron heridos hoy martes como resultado de los ataques israelíes dirigidos contra las áreas central y meridional de la Franja de Gaza, dijeron fuentes de seguridad palestinas.

La ciudad sureña de Khan Younis presenció intensos ataques aéreos y de artillería sin precedentes durante la madrugada del martes.

A los que se sumaron enfrentamientos terrestres entre fuerzas israelíes y milicianos palestinos en las partes oriental y septentrional de la ciudad, así como el avance continuo de los vehículos militares de Israel, de acuerdo con las fuentes.

Vehículos militares israelíes intentaron avanzar hacia los suburbios occidentales de Khan Younis para separarla de la gobernación central de Gaza, añadieron las fuentes.

Unas 40 personas murieron y decenas más resultaron heridas en los ataques aéreos israelíes contra la ciudad desde anoche, indicó una fuente médica del Hospital Nasser de Khan Younis, quien pidió permanecer en el anonimato.

Al menos 15 personas murieron en un bombardeo israelí contra varias casas en la ciudad de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, agregó la fuente.

  • En el centro de Gaza, al menos 10 palestinos murieron en un ataque aéreo israelí contra una vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat, señaló la fuente.

Mientras tanto, Munir al-Bursh, funcionario del Ministerio de Salud con sede en Gaza, dijo que el ejército israelí está asediando el Hospital Kamal Adwan en la zona norte con tanques y vehículos militares, y añadió que un corte total de energía ha afectado al Hospital Kamal Adwan, que alberga a más de 7.000 personas desplazadas.

Asimismo, la Defensa Civil Palestina, la principal fuerza de búsqueda y rescate de Gaza, anunció la suspensión de sus operaciones en la ciudad de Gaza y sus zonas norteñas, ya que todos sus vehículos están fuera de servicio debido a los bombardeos israelíes y los repetidos ataques contra los miembros y vehículos de la organización.