El basquetbolista autlense Álvaro Ramírez destaca a nivel nacional como uno de los mejores jugadores de la Liga Universitaria ABE




Autlán de Navarro, Jalisco

Álvaro Ramírez Cabrera, joven basquetbolista autlense, se ha posicionado como líder nacional en la Liga ABE, la mejor liga universitaria de México, demostrando talento, disciplina y pasión por el deporte.

De Autlán al liderazgo nacional

Originario de Autlán, Álvaro comenzó su trayectoria deportiva desde niño en la primaria Amador Velasco y la secundaria local, participando en torneos regionales y representando a la selección Jalisco durante tres años.

Su talento le permitió obtener becas deportivas que le llevaron a la preparatoria y, posteriormente, a la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México, donde actualmente estudia Mercadotecnia y una maestría en Marketing Digital.

“Desde niño supe que quería dedicarme al basquetbol. Cada entrenamiento, cada partido, me han ayudado a crecer y a seguir persiguiendo mi pasión”,

Una temporada histórica

En la actualidad, Álvaro promedia 25.5 puntos por juego y es uno de los jugadores más destacados de la primera división de su equipo. Su desempeño le ha valido reconocimiento nacional y la oportunidad de ser considerado por agencias deportivas para dar el siguiente paso en su carrera profesional.

El basquetbolista autlense Álvaro Ramírez destaca a nivel nacional como uno de los mejores jugadores de la Liga Universitaria ABE
  • Estoy en vísperas de firmar un contrato con una liga profesional de México. La temporada universitaria termina en abril, y quiero aprovechar cada oportunidad para seguir creciendo”, señaló el basquetbolista.

Un ejemplo de disciplina y esfuerzo

Más allá de su talento en la cancha, Álvaro ha demostrado que es posible combinar estudios de alto nivel con una carrera deportiva exigente. Su constancia, planificación y dedicación lo han convertido en un orgullo para Autlán y en un referente para los jóvenes que buscan destacar en el deporte y en la vida académica.

Con un futuro prometedor en las ligas profesionales y un liderazgo consolidado a nivel universitario, Álvaro Ramírez continúa poniendo en alto el nombre de Autlán en todo México.