Alfaro manda mensaje por los dos años de pandemia, pero omite el saldo de 19 mil muertos
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Al cumplirse dos años de que fueron detectados los primeros casos de COVID-19 en Jalisco, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez emitió un mensaje.

Dijo que Jalisco entendió los aciertos y errores de otros países y tomó decisiones a partir de la ciencia, le apostó a la corresponsabilidad y eso hizo la diferencia.

“Fuimos los primeros en quedarnos en casa, detener eventos masivos y clases, en usar cubrebocas y hacer pruebas mientras a nivel nacional el debate estaba en otras cosas”, dijo.

También presumió la construcción de un modelo de vacunación que, tras 10 millones de dosis que sigue siendo ejemplo.

El personal de salud se convirtió en un nicho de heroínas y héroes, reconoció también a las empresas y a las personas que se unieron para convertirse en “referencia nacional” tanto para enfrentar la pandemia como para la reactivación de la economía.

Sin embargo, el mandatario no mencionó que el saldo de la pandemia hasta ahora es de 19 mil 96 muertes. No hubo palabras para las víctimas mortales.

Este lunes la secretaría de salud reportó 309 casos de COVID-19 y cero muertes, por segundo día consecutivo no hubo defunciones a causa de esta enfermedad. Hay 72 personas hospitalizadas por complicaciones con COVID-19.


Elizabeth Ortiz