Alerta de género en el estado de Jalisco




Las políticas públicas para prevenir la violencia en contra de las mujeres, no pueden dar resultados de un día para otro, aseveró la diputada federal del PRI, Laura Plascencia Pacheco, presidenta de la comisión legislativa de Igualdad y Género, quien así respondió a los grupos de mujeres de la sociedad civil, que consideran que en Jalisco no hay avances y se vive una simulación en el tema. Incluso, Laura Plascencia consideró que las críticas hechas al gobierno de Jalisco, tienen detrás intereses políticos.
La alerta de violencia en contra de las mujeres se implantó en ocho municipios de Jalisco: seis del Área Metropolitana de Guadalajara, así como Puerto Vallarta y Ameca, el 9 de febrero de este año. Para la legisladora federal, las acciones implantadas para reducir los casos de feminicidio, van en la ruta correcta, pero pidió paciencia. Incluso, llamó a los ayuntamientos a cumplir con su parte.

Laura Plascencia dijo que los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto, deben atender los polígonos de riesgo donde más se agrede a las mujeres. Un dato preocupante que involucra a la Fiscalía Estatal es que 98% de los casos de violencia en contra de las mujeres, queda en la impunidad.