Berlín, Alemania.
Alemania comprometió 5 millones de euros en ayudas tras el devastador terremoto en Afganistán, según informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores en la red social X.
De acuerdo con la misma fuente, el dinero llegará al país a través del fondo humanitario para Afganistán. La idea es apoyar con estos fondos las actividades de organizaciones de ayuda como Caritas, Save the Children y World Vision pero también el trabajo humanitario de los organismos de la ONU en el país.
El sábado por la mañana, varios sismos sacudieron a los habitantes de la región de Herat, en la frontera con Irán. En pocas horas, la tierra tembló nueve veces y más de una decena de pueblos sufrieron una fuerte destrucción.
Los dos sismos más fuertes tuvieron, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), una potencia de 6,3.
Según la Autoridad Nacional de Gestión de Catástrofes (NDMA), el número de muertos ascendía el domingo a más de 2.400, mientras que la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU habló de más de 1.000 muertos.
- Desde hace más de dos años, los talibanes están de nuevo en el poder en Afganistán.
El país se encuentra políticamente aislado a nivel internacional debido a sus políticas represivas, que discriminan sobre todo a mujeres y niñas.