Müller: Alemania puede ganar la Eurocopa 2024 pese a malos resultados
Thomas Müller celebra el tercer gol de su equipo, marcado por Kim, durante el partido de la Bundesliga entre el Bayern Múnich y el Stuttgart en el Allianz Arena. Foto: Sven Hoppe/dpa




Múnich.

El internacional alemán Thomas Müller cree que Alemania puede proclamarse campeona de la Eurocopa 2024 en su propio país, pese a las decepcionantes actuaciones de la selección nacional en los últimos tiempos.

"Podemos hacerlo, sí. Estoy convencido de ello. Sin embargo, todos los implicados en el fútbol alemán, y especialmente nosotros los jugadores, tenemos que bajarnos un poco del caballo", dijo el jugador en declaraciones publicadas hoy por el semanario deportivo "Sport Bild".

"Hemos perdido el sentido de que tenemos que exigirnos al máximo en cada momento sobre el terreno de juego. Incluso como Alemania, incluso con nuestros jugadores técnicamente superdotados", afirmó el jugador, de 34 años.

Müller prefiere no soñar con un verano europeo perfecto como el de 2006. "Haríamos bien en no regodearnos con el pasado y esperar que se repita el cuentos de hadas. Debemos ser realistas y analizar nuestros puntos fuertes y débiles", destacó el centrocampista del Bayern Múnich.

Con respecto a la Liga de Campeones, Müller considera que el campeón alemán tiene potencial para llevarse el título.

"Claro que somos bastante buenos en este momento. Pero para ganar el título de la Liga de Campeones tendremos que sumar unos cuantos caballos de fuerza más", subrayó el campeón del mundo de 2014.

El jugador también se refirió a los otros posibles candidatos al título de "champions".

"Para ser sincero, después del triunfo de 2020 pensé que íbamos a ser imparables durante los próximos dos o tres años. O que al menos íbamos a llegar a la final. Yo pensaba: ¿quién nos va a parar con este equipo? Por desgracia, eso no se materializó", se sinceró Müller en la entrevista.

Müller,de 34 años y 126 veces internacional, volvió a ser llamado a la selección alemana por el nuevo técnico, Julian Nagelsmann, y recientemente amplió su contrato hasta 2025 con el Bayern Múnich, donde el jugador ha desarrollado toda su carrera.

  • Alemania abrirá el torneo el 14 de junio en Múnich contra Escocia, duelo al que seguirán los partidos contra Hungría el 19 de junio en Stuttgart y contra Suiza el 23 de junio en Fráncfort.

En la pasada competencia europea, el conjunto germano quedó eliminado en los octavos de final, mientras que en los dos últimos Mundiales se despidió en la fase de grupos.