Fiscalía investiga muerte de niña de 2 años en Tecolotlán
Foto: Iván Serrano Jáuregui




Tecolotlán, Jalisco. 

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VII, con sede en Autlán de Navarro, está llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre la trágica muerte de una niña de dos años en el municipio de Tecolotlán.

El incidente reportado el sábado 09 de Febrero a las 15:10 horas en la calle Heriberto Santana, colonia Ayotitlán, donde se indicaba que la niña había fallecido aparentemente debido a una caída.

  • La policía municipal respondió al reporte y al llegar al lugar, encontraron a un hombre en una motocicleta y a una mujer con una caja de cartón.

El hombre, ofreció su motocicleta a los policías para poderse retirar, Sin embargo, al ofrecer la motocicleta a los agentes, se generaron sospechas que llevaron a la inspección del contenido de la caja, revelando el cuerpo de la niña con signos evidentes de violencia física.

El hombre y la progenitora fueron detenidos como primeros sospechosos, enfrentando cargos de cohecho.

El Ministerio Público, al mando de la situación, ordenó su inmediata presentación y la elaboración del Informe Policial Homologado.

La Fiscalía inició la integración de una carpeta de investigación para arrojar luz sobre los acontecimientos. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) está llevando a cabo peritajes, mientras el cuerpo de la niña ha sido trasladado a sus instalaciones para realizar la necropsia y determinar la causa precisa de su fallecimiento