Al gobernador le debe quedar claro que a la Universidad no se le toca: STAUDEG
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Tras la megamarcha de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que se llevó a cabo este jueves, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUDEG), Jesús Palafox Yañez consideró que con ella le debió quedar varias cosas claras al gobernador, Enrique Alfaro.

“Que a la Universidad no se le toca, que el Gobernador no puede violar la ley y pretender doblar y someter a la Universidad al silencio, a la sumisión. Esta manifestación de universitarios le dicen al gobernador que no nos vamos a callar, y que si él de manera ilegal le retira 140 millones de pesos de su presupuesto nosotros vamos a seguir luchando porque sepa todas las tropelías que él hace como actos de gobierno que están fuera de la ley”.

Aseguró que tras los desplegados firmados por el Poder Legislativo, el Judicial y la mayoría de los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara, da “tristeza” la clase política en el Estado.

“Es una verdadera vergüenza la clase política que tenemos, que antepongan un partido de fútbol a garantizar la seguridad de los ciudadanos que se quieren manifestar de acuerdo a lo que dice la Constitución Política ¿qué clase política hay en Jalisco de dar tristeza? Es una vergüenza"

Pese a los intentos del Gobierno del Estado, que denunció la Universidad, para impedir la marcha dijo que no le funcionó y tanto académicos como estudiantes se trasladaron por sus vías.


Fatima Aguilar