Adolescentes bajan la guardia, van menos por su vacuna anticovid de lo que se esperaba
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El 9 de mayo, cuando fue anunciada la eliminación del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, excepto en transporte público y en hospitales, había 233 casos de COVID-19 mientras que en la última jornada ya suman mil 338 en Jalisco.

Sin embargo, la población de adolescentes no está totalmente protegida contra esta enfermedad. La Coordinadora de Determinación Social en Salud, María Elena Pajarito Melchor habla al respecto:

"Claro, en ese sentido, sí, sobre todo ahorita que ya cumplimos el periodo para el refuerzo, la verdad es que sí ha bajado un poco la sensibilidad pues de tener esta percepción de riesgo, por así decirlo y como ya vemos que nos está yendo bastante bien en el sentido de que hay pocas hospitalizaciones, pocas complicaciones pues las verdad es que las personas a la mejor ya no perciben como la necesidad de la vacuna, sin embargo, sí es muy importante continuar nuestro esquema".

A los cinco meses de la última dosis hay que aplicar un refuerzo, en algunos casos los adolescentes no tienen su esquema completo, actualmente es posible ir a vacunarse sin hacer cita.

"Con cita en la página vacunacion.jalisco o sin cita en la página coronavirus jalisco en el apartado de vacunación van a encontrar todos los centros de salud que están disponibles sin cita".


Elizabeth Ortiz