Se ofrecerán sesiones gratuitas de activación física en Jamay




Ocotlán, Jalisco

Jamay se unió al programa estatal RETO, mediante el cual se ofrecerán sesiones de activación para todas las edades, y en diferentes espacios de todo el municipio, así lo dio a conocer el Director de Deportes de la población, Ernesto Velázquez Medina, quien mencionó que la activación busca ser incluyente:

“Vamos a tener activación también con las personas de la tercera edad, con la gente que acude al DIF, vamos a tener también matrogimnasia también para hacerlo más familiar, la idea es activar de una u otra forma a la ciudadanía, los instructores van a tener la tarea de tener la capacidad para promover y para motivar y que las clases sean constantes”.

También informó que al unirse a este programa, el municipio contará con dos activadores físicos, quienes se encargarán de realizar las sesiones, uno por parte del ayuntamiento y otro por parte del gobierno del estado. Además dijo que se les proporcionó herramientas para realizar ejercicio, el cual será el idóneo para las diferentes edades y capacidades de quienes asistan: dos kits que incluyen, bocina, aros, cuerda para azotar (tipo crossfit), pelotas de gel, conos, etc. 

El programa estatal “RETO: reactivación para todos y todas” busca crear hábitos de vida saludables para combatir, a través de la activación física, la recuperación de espacios públicos y la integración como sociedad, además de combatir los problemas de salud pública. Sobre la recuperación de los espacios públicos, el funcionario dijo lo siguiente:

“Y cabe destacar que este programa, va de la mano con el rescate de espacios públicos. Obviamente si vamos a algún espacio, a algún parque, a alguna chanchita y requiere de mantenimiento o de rescatarlo, que ya estuviera abandonado o que acuden personas a hacer actividades ajenas a lo deportivo, relacionadas a la salud, vamos a tratar de rescatarlo y hacer las activaciones ahí”.

  • Los horarios para realizar la activación física quedaron de la siguiente manera:
  • Lunes 9 a.m. en San Isidro y a las 5 p.m. en el malecón
  • Martes durante la rodada en la plaza principal de Jamay a las 7:30 P.M.
  • Miércoles 9 a.m. en Maltaraña y se está gestionando para hacer otra en el DIF Municipal 
  • Jueves a las 9 a.m. en la plaza de San Miguel 
  • Sábado a las 8:00 a.m. en la Isla Xamain
  • En San Agustín se está programando

Se informó que se especificarán los lugares o cambios mediante las redes sociales del ayuntamiento, y que en total se deben cubrir 120 horas semanales de reactivación, 60 por parte del activador que proporcionará el ayuntamiento y el resto por quien viene de parte del estado.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/NOTA-CENTRO-DE-SALUD-ATOTONILCO-1.mp3"][/audio]