El michis de Stray contará con su propia película
Stray




Guadalajara, Jalisco.

Tras las variadas y muy bienvenidas adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande, hoy por hoy la traslación de estas experiencias a largometrajes, series, o películas de animación, han logrado posicionarse como propuestas muy interesantes, tanto para fans de las licencias, así como para nuevos espectadores que se integran por primera vez sin haber tocado los juegos.

Pues bien, en esta ocasión le tocaría el turno al popular título del michi más conocido de los videojuegos, con popular título de Stray, juego lanzando originalmente en el año 2022, y que logro una popularidad arrolladora, siendo incluso candidato al Goty en los Video Games Awards 2022.

Como tal, la adaptación estaría a cargo del de Annapurna Animation, un estudio de animación que forma parte de Annapurna Interactive, distribuidores oficiales de Stray.

La productora estaría trabajando en varios proyectos de animación en simultaneo, por lo que la cinta de Stray ya contaría con un director para hacer avanzar el proyecto. Se trataría de Chris Wedge, director de las cintas de La Era de Hielo.

Según Robert Baird, director de Annapurna Animation:

"Este es un juego que trata sobre lo que nos hace humanos, y no hay humanos en él, es una comedia de amigos sobre un gato y un robot, y hay una dinámica muy divertida. Hay comedia inherente a esto, pero no hay ningún ser humano en esta película. Creo que una de las razones por las que el juego fue increíblemente popular, es que estás viendo el mundo a través del punto de vista de un gato adorable”.


Miguel Ángel Aceves