Enrique Alfaro supervisa obras en Ayotlán y Degollado
Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

En una visita de supervisión realizada el día 18 de julio del presente año, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, recorrió los municipios de Ayotlán y Degollado con el objetivo de evaluar el avance de obras que están en marcha en la región. Durante la visita, tanto el gobernador como los presidentes municipales expresaron su satisfacción por los proyectos y resaltaron la colaboración entre el gobierno estatal, los municipios y la comunidad migrante. Alfaro Ramírez habló de una de las obras de Degollado, que consiste en una carretera que conecta con el Puerto de Catalina, en los límites con el municipio alteño de Jesús María y Guanajuato.

“Vean nomás la obra que está haciendo, con ciclovía, con baquetas, con iluminación peatonal y para la carretera. Un primer esfuerzo de inversión de 7.8 millones de pesos y queremos decirte presidente que ya estamos arrancando el siguiente tramo para poder invertir este año 22.millones de pesos con el apoyo de nuestros paisanos con la coordinación del municipio estamos haciendo una obra muy trascendente”

Esta vía facilitará la actividad comercial y unirá a 14 comunidades. El presidente , Alejandro García Navarro destacó el fin de esta obra.

Es un área y una zona comercial y agropecuaria que une a municipios de Jalisco pero también con el estado de Michoacán y Guanajuato, va a ser la verdad un área de desarrollo, un área de prosperidad para todas las familias”.

En cuanto a la visita a Ayotlán, el gobernador Enrique Alfaro destacó la inversión de 50 millones de pesos en una carretera que va de Ayotlán a La Ribera pasando por La Concepción. La obra se encuentra en un avance del 60%, y se espera que esté completa a finales de Agosto.

Finalmente, Enrique Alfaro resaltó el impacto que estas obras tendrán en la región de La Ciénega y los Altos de Jalisco.

“Bueno pues 74 millones de inversión en la renovación de la red estatal, un esfuerzo que inició desde el primer día del gobierno, hay que solamente cerrar los ojos un momento y acordarnos cómo estaban las carreteras en Los Altos, en La Ciénega cuando llegamos al gobierno. Todo este esfuerzo que se ha hecho durante estos años va dando resultados y yo creo que estas tres obras tan importantes van a tener un gran impacto aquí en tu municipio”.

Según los funcionarios, las carreteras fortalecerán la conectividad, fomentarán la actividad comercial y promoverán el desarrollo económico y social de las comunidades locales.

Por Ana Novoa