Advierte Protección Civil sobre quema de contenedores




Ocotlán, Jalisco. 

Durante las últimas semanas se han presentado al menos cuatro quemas intencionales de contenedores de basura en la cabecera municipal de Ocotlán, los cuales han sido sofocados por la dirección de Protección Civil y Bomberos, que aunque han logrado sofocar de manera efectiva, no dejan de representar un peligro latente, además del daño al mobiliario podrían ocasionar un problema mayor.

El director de la dependencia, Francisco Javier Godínez Castellanos, señaló que el transportar ese tipo de desperdicios incinerados termina por provocar un incendio mayor :

“Lo malo es que dañan el mobiliario del ayuntamiento que al final es de uso común y lo peor de todo es que tienen que vaciar toda la basura y tienen que darle mantenimiento extra porque se queda pegada toda la basura. Pero aparte existe el riesgo de que si meten la basura un poco incendiada o todavía quemada, lo que pueden ocasionar es un incendio a gran escala en el basurero o en el mismo camión de la basura”.

El director también comentó que no están seguros de quienes han causado los incendios, aunque sospecha fuertemente de los pepenadores, quienes después de sacar lo que consideran útil, acostumbran deshacerse de los demás por medio de quemas.

Para tratar de prevenir que esta problemática continúe, Protección Civil y Bomberos ha dado parte a Seguridad Pública para que intensifique los rondines en las áreas, como lo es el fraccionamiento San Andrés, la colonia el Rosario y la Unidad Administrativa Norte.

Godínez Castellanos también comentó que durante el mes de diciembre también se registraron casos de quema de contenedores, pero eran causados por fuegos artificiales que arrojaban los niños, aunque ahora siguen sin poder determinar de manera precisa si son los pepenadores como sospechan o algún otro particular.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/01/2.NOTA-INCENDIO-CONTENEDORES.mp3"][/audio]