Preocupa al Consejo de Turismo de Ocotlán cancelación de puentes vacacionales
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Ante la propuesta del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para remover los puentes vacacionales, el Consejo de Turismo de Ocotlán discutió los asuntos relacionados a la postura emitida por el máximo mandatario sobre qué tanto podría afectar  a la afluencia turística local en el posible escenario de la cancelación de los días de asueto. Ante esto Paulo Gabriel Hernández, primer edil del municipio anotó que después de las remesas el turismo es uno de los sectores que genera más ingresos dentro de México y contextualizó el escenario local.

“Pues para nosotros desde luego que también vamos a levantar la voz, porque si les comentaba el año pasado hubo un recorte de cerca de 70 millones de pesos para Ocotlán, cuando el Gobierno Federal deja de percibir recursos en ese sentido también desde luego que entrega menos a los municipios”. 

Agregó que el Gobierno de Jalisco está tanteando el escenario en caso de su aprobación:

“Nosotros pensábamos que en Ocotlán si vamos a continuar, pero no podemos ni competir, ni poner nuestras propias reglas, lo podemos hacer con nuestros trabajadores, ¿pero que vamos hacer más allá de con todo el personal y la gente que en ocasiones aprovecha esos momentos?”.

Los demás miembros del Consejo de Turismo de Ocotlán mencionaron que en la región de Nayarit junto con Jalisco cercana a Vallarta levantaron la voz debido a una probable pérdida de 10% de derrama económica en los puntuales períodos durante el año en que se reciben a personas provenientes de Estados Unidos y Canadá.

También los miembros del consejo apuntaron que de aprobarse la cancelación de los puentes estos no estarían en coherencia con en las inversiones realizadas a macroproyectos aspirados por el Gobierno de la república no tendrían el beneficio que se aspiran.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/02/NOTA-TURISMO-PUENTE.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera