Bajo el lema “elegimos bien”, presentan programa del Festival Internacional de Cine con Valores 2023
Fotografía: Ricardo Chavarín




Guadalajara, Jalisco.

El Festival Internacional de Cine con Valores, FIC 2023, presentó su programa de actividades para la que será su edición 19, con el lema “elegimos bien”, y que será celebrado del 21 de septiembre al 1 de octubre.

Donde además, realizarán un homenaje a Claudia Ramírez por su extensa trayectoria, con el Premio Esfera de Luz.

Este festival cinematográfico, que es organizado principalmente por la Universidad de Valle de Atemajac, UNIVA, tendrá un mayor número de sedes que en ediciones anteriores.

  • Además de Cinépolis Centro Magno, Auditorio Charles Chaplin, Cine Foro de la Universidad de Guadalajara, el Campus UNIVA (también en Puerto Vallarta), y la Sala Cineka, se sumarán otras para presentaciones especiales.
  • Estas otras sedes serán el Seminario Mayor, en la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, El Instituto de Miguel Ángel de Occidente, y el corredor cultural Tren Ligero.

El Rector del sistema UNIVA, Francisco Ramírez Yáñez, habló sobre la meta que tiene este festival, que es promover los distintos valores que le dan sentido al festival, para vivir con estabilidad social, y educar a las audiencias a través del cine.

“Este Festival tiene vocación de permanencia, por qué razón, porque nuestra intención es educar a través de este séptimo arte, cómo una persona descansando, viendo una buena película, puede tener, puede aprender, puede ver referentes, y también los valores que conforman la razón de ser de este festival”.

También, el rector Ramírez Yañez anunció que particularmente este año, el valor que promoverán principalmente, será el de la responsabilidad, para que se hable de ello en distintos espacios de la comunidad universitaria.

Este año habrá una mayor cantidad de materiales cinematográficos en competencia, pues serán 22 de 13 países distintos, de las que 3 serán en proyecciones especiales, 8 cortometrajes, una muestra especial de la Unión de Festivales  Internacionales de Cine, además de actividades académicas en el campo audiovisual.

Estas actividades académicas, serán Masterclass con especialistas en Cine y Work In Progress, un intercambio de experiencias entre profesionales, una charla con la Actriz claudia Ramírez,  además de la muestra de materiales en desarrollo, creados por estudiantes.

La inauguración del FIC Valores 2023 será el 21 de septiembre, en Cinépolis Centro Magno a las 19:00 horas.

Para seguir las proyecciones y actividades generales, puedes seguir al festival en redes sociales, como @ficvalores, o su portal www.ficvalores.com