Facilitan tablets a estudiantes de Jamay como apoyo para clases virtuales
Fotografía: Understood




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno de Jamay brindara tablets en beneficio de la niñez en el municipio. Anteriormente dicho apoyo proveniente de becas del DIF municipal se traducía a uniformes y útiles escolares pero dada las circunstancias actuales se emplea en dichos dispositivos. Al respecto habló el primer edil de Jamay, Juan Luis Aguilar García.

“Al ver la necesidad que había, no nada más lo que estaban viendo los niños tan fuerte, nosotros lo propusimos en cabildo de que apoyaremos un poquito más nosotros y aperturamos a los niños a usar esta herramienta. Estábamos esperando un poco a la apertura a clases, ahora ya que se viene a hacer entrega en base a padrones que los mismos planteles nos otorgaron ya tienen más o menos analizado qué herramienta cuentan ellos con una herramienta tecnológica y que otras no”. 

Aguilar García reconoció la incertidumbre de brindar dichos dispositivos a familias que no poseen servicios de internet pero indicó que se está trabajando con el programa de Red Estatal Digital Jalisco para la instalación de toda la red de fibra de alta velocidad dentro del municipio jamayteco para garantizar la conexión.

“Va a requerir el esfuerzo de los municipios quienes esté interesado, ahora solo llega la cabecera y a ciertos puntos como centros de salud y algunos planteles pero nosotros vamos a hacer el esfuerzo de hacer la inversión de ponerles ciertos repetidores porque tienen la capacidad de esta Red Jalisco de llegar con un esfuerzo municipal a todas las delegaciones, además la intención de llegue a todos los espacios municipales y dote de internet”.  

El edil municipal indicó que con la entrega se buscará llegar a 300 familias con niños y niñas dentro de la educación básica  a las que se les dará dicho beneficio. Indicó que ya se entregaron algunas pero se buscará complementar, para los alumnos de nivel básico.

Juan Luis Aguílar señaló que ante el panorama del no regreso a clases, tentativamente hasta agosto resulta necesario que se implementen dicho tipo de estrategias para la comunicación, comparándolo como con el programa Recrea, compuesto por uniformes y útiles que al final no fueron utilizados por los beneficiarios de su municipio.


Diego Iván Vera