No habrá corte de alumbrado público en La Barca
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Ante la publicación de una nota periodística del medio de comunicación El Occidental respecto a la situación entre la empresa LED Lumina y el ayuntamiento de la Barca, el primer edil Enrique Rojas Román declaró en un video publicado en redes sociales del Gobierno municipal que dicha información es incorrecta por lo están en pláticas para hacer valer su derecho de réplica del conflicto entre la empresa y el ayuntamiento. Rojas Román explicó la situación del conflicto.

“Se hace mención que el municipio fue condenado en un juicio mercantil lo que es totalmente falso. Al día de hoy efectivamente el municipio enfrenta un juicio mercantil por falta de pago de la administración anterior, en ese juicio ya comparecimos legalmente para defender los intereses del municipio, también tenemos los elementos de prueba para justificar o hacer el pago correspondiente”

El primer edil mencionó que si la empresa pretende hacer un cobro esta situación será ilegal lo que dará a La Barca la facultad de hacer una denuncia de tipo penal. También aclaró que no hay sentencia definitiva en el juicio mercantil.

De acuerdo a Rojas Román el Gobierno de La Barca entablo una demanda por incumplimiento en contra de la empresa LED Lumina que no ha cumplido con el mantenimiento, requerimiento, factor de potencia y otras características que no implican el más mínimo ahorro para la luz que ilumina al municipio. El primer edil indicó que se está acatando el ordenamiento judicial y apuntó una inclinación a su favor.

“De inicio el juez nos está dando la razón y si no hay pago al momento, no es un capricho del alcalde ni de nadie, es en cumplimiento de un ordenamiento judicial, eso sí lo quiero enfatizar que es un juez que no está ordenando que de momento suspendamos el pago”

Enrique Rojas Román advirtió que si la empresa LED Lumina ejerce una acción en contra de su administración están preparados para defender los intereses del municipio de La Barca y anotó que situaciones así son herencia de anteriores administraciones.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-LA-BARCA.mp3"][/audio]