Llama Centro de Salud a vacunarse contra sarampión, polio e influenza
Fotografía: AFP




Ocotlán, Jalisco

Aquellas personas que requieran vacunarse contra el sarampión, polio, varicela e influenza requerirán acudir al Centro de Salud de Ocotlán debido a que no hay campaña en la calle hasta nuevo aviso a causa de la actual contingencia de salud por el Covid-19, así lo afirmó Francisco Javier Lagunas Castañeda director de la clínica de Ocotlán quien mencionó que ya se cuentan con dos módulos en el interior del hospital municipal para acuda a vacunarse y mencionó que se recibió un promedio de 3500 vacunas para polio.

“Ayer nos llegaron las vacunas, la Sabin de la Polio nos llegó la semana pasada como el miércoles y esta acaba de llegar algunas hoy y ayer. Hay un promedio como de 3500. Para la Polio pueden venir de seis meses a cuatro años once meses, cada cinco años antes de cumplirlos. De sarampión tenemos de uno a seis años y de diez a 60”.

Adicionalmente Lagunas Castañeda mencionó que se obtuvo la vacuna para la rabia para perros, pero está pendiente de asignar fecha para empezar la vacunación de los animales debido a que el personal no está autorizado para salir a la calle ya que las labores de aplicación están temporalmente suspendidas y esto aplica a todos los trabajos en general.

Esta jornada de vacunación será fija y responde a la Primera Jornada Nacional de Salud Pública en Jalisco, la cual prevé más de 378 mil dosis de vacunas contra sarampión y viruela. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-VACUNAS.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera