Pide diputada de Morena que se incluya a colectivos de familias, para elegir al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

En la elección de él o la próxima titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, se debe tomar en cuenta la opinión de los colectivos de familias de desaparecidos, planteó la diputada de Morena, María Padilla Romo. 

La legisladora presentó un exhorto dirigido al Poder Ejecutivo, para que se considere dentro del proceso de elección una entrevista con los aspirantes al cargo, en donde los protagonistas sean los activistas que forman parte de los colectivos.  

Pide diputada de Morena que se incluya a colectivos de familias, para elegir al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Fotografía: EFE/Francisco Guasco

“En días pasados se publicó la convocatoria para elegir al titular de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos,colectivos de familias anunciaron que previamente les fue compartida la convocatoria para sus observaciones y comentarios.

Misma que posteriormente fue publicada sin atender las sugerencias. ¿Qué sentido tiene haber entregado previamente el documento si no se atienden las sugerencias”, dijo.

 María Padilla indicó que escuchar a algunos, no es escuchar a todos. Por ello, la diputada hizo la petición al gobierno estatal de que asuma una postura incluyente. 

 

“Para el gobierno de Jalisco, escuchar a algunos cuántos es escuchar a todos y no es así. Si los colectivos dan su opinión, el gran elector tendrá más elementos para elegir a la o él titular. Por ello, exhortamos al Poder Ejecutivo...

Para que considere dentro del proceso de elección del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, incluir una entrevista con los aspirantes”, subrayó.

  • En los procesos para elegir a titulares de organismos autónomos, el Congreso realiza entrevistas a los aspirantes para lograr la “idoneidad”. En el caso de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas es fundamental cumplir con ese requisito, dijo la legisladora.

Ignacio Pérez Vega