Habrá rodada a San Martín de Zula con motivo del día mundial sin auto
Cliclistas




Ocotlán, Jalisco

La Dirección de Fomento Deportivo y  la coordinación del Proyecto Vías Verdes invitan a la rodada en bicicleta este domingo 22 de septiembre con motivo de la fecha del Día mundial sin automóvil. La comitiva arrancará a las  8:30 de la mañana en la plaza principal frente a la parroquia del Señor de la misericordia para ir rumbo a San Martín de Zula y regresará de nuevo a la ciudad. 

La Dirección de Fomento Deportivo anotó que los ciclistas del paseo que se organiza cada miércoles primero y tercero de cada mes fueron avisados previamente del que se realizará este domingo, siendo las 100 personas correspondientes a este grupo como la parte fuerte del recorrido para el Día Mundial sin Automóvil. Jaime Garibay Castellanos, titular de fomento deportivo del municipio comentó los objetivos y anotó que habrá recompensas para los ciclistas. 

“Doce kilómetros tenemos del recorrido de lo que hemos denominado en este paseo de lo que hemos denominado este paseo cuyo nombre será Día mundial sin automóvil. Después del recorrido se estará rifando una bicicleta totalmente nueva y de manera gratuita, entre todos los asistentes, es decir, vamos, regalamos boletos para la rifa para esta bici totalmente nueva”

Se contará con elementos de Tránsito y primeros auxilios quienes supervisarán el recorrido. 

El Día mundial sin automóvil surgió para brindar consciencia a la población y dar a conocer las ventajas de la bicicleta como medio de transporte económico, ecológico y saludable. El recorrido en Ocotlán tendrá una distancia de 12 kilómetros.

Por Diego Iván Vera