Habilita Gobierno de Ocotlán lineas telefónicas para dar asesoría sobre COVID-19
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Pese a finalizar los cinco días de plazo solicitados por el Gobierno de Jalisco de resguardo con el fin de prevenir la expansión del Covid 19, las autoridades de Ocotlán anunciaron que a desde del día de ayer miércoles 25 de marzo se continuará con las recomendaciones hasta no tener otras indicaciones del Gobierno Estatal, así lo dio a conocer el regidor de la Comisión Edilicia de Salud, Manuel Gutierrez Muñoz quien además mencionó que en éOcotlán no hay casos confirmados.

Gutiérrez Muñoz indicó que se dispuso de seis líneas de atención para personas quienes presenten síntomas sospechosos por coronavirus los cuales consistente en temperatura alta, malestar general, dolor de cabeza, tos, estornudos o dificultad para respirar.

“Dichas líneas serán en coordinación con otras instituciones, como son el centro de salud con la línea 92 2 14 41, Servicios médicos municipales en la línea 92, 5 43, 56, en Atención Ciudadana en línea 92, 5, 99, 40, Emergencias en la línea 33, 38, 23, 32, 20, y Cruz Roja Mexicana, delegación Ocotlán 92,2,12,7,7, Seguridad Pública continúa con los operativos de vigilancia en invitan a resguardarse en su casa”.

Gutiérrez Muñoz mencionó que continuarán con el perifoneo para concientizar sobre las medidas de prevención. Por su parte la Dirección de Padrón y Reglamentos seguirá con la supervisión y monitoreo a los comercios para vigilar que sigan aplicando las medidas de prevención, siguiendo los  reportes por parte de la ciudadanía de aquellos que infringen las medidas solicitadas.

El presidente de la comisión edilicia de salud destacó que se diseñó un directorio por parte de Comunicación Social de comercios con servicios a domicilio que serán promovidos en la página oficial del Gobierno de Ocotlán, esto con el fin de estimular su economía, además de que la Dirección de Desarrollo Económico de Ocotlán está preparado para implementar la asesoría a los micros y pequeños empresarios del programa del Gobierno Estatal para que estos puedan acceder a los beneficios.

Se invitó a la ciudadanía en la medida de lo posible y de acuerdo a sus necesidades que permanezcan dentro de sus domicilios para conseguir un esfuerzo colectivo que prevenga la transmisión del COVID-19.  

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-continuación-medidas-covid-19.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera