Falta de recursos limita reparación de problemas en Arboledas: Paulo Gabriel Hernández
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

De acuerdo a Paulo Gabriel Hernández, primer edil de Ocotlán uno de los impedimentos para solucionar los problemas de infraestructura en la colonia Arboledas, que han aquejado a los vecinos de dicho fraccionamiento desde que fue construido, son los recursos económicos para aplicar en la rehabilitación.

Entre las quejas hay en el lugar son las calles en mal estado con filosos bordes y profundos baches, fugas de agua de drenaje que se filtra por medio de alcantarillas hacia la calle provocando encharcamientos grandes y olores fétidos en la zona que imposibilitan a los vecinos caminar por el lugar. Gabriel Hernández señaló que pese brindar atención continua a los problemas no se le ha podido dar una solución definitiva.

“Aquí le apuesto a hacer una mesa de diálogo con los vecinos que aunque ya han existido como tal desgraciadamente estamos hablando de montos que son muy grandes y no estamos en capacidad de atender como tal, quisiéramos meter líneas nuevas, drenaje nuevo, pavimento nuevo pero desgraciadamente la limitante es el recurso económico”

Pese a esto los vecinos de Arboledas han entablado diálogo con Jesús Martínez, jefe de gabinete del municipio, para atender las necesidades de los habitantes del fraccionamiento aunque sea de manera temporal.

Gabriel Hernández afirmó que no se tiene una estimación específica para la reparación total de colonia pero ha resultado bastante favorable el hecho cuando vecinos de un punto específico se reúnen y empiezan a trabajar con ellos para analizar las cuestiones. El alcalde de Ocotlán apunta que se estaría rebasando los 10 millones de pesos para resarcir los daños a la infraestructura de arboledas. 

Con la aprobación del Plan de Desarrollo y Gobernanza de Ocotlán 2018-2028 se tiene contemplado la construcción de un puente vehicular, peatonal y ciclista que comunique Arboledas con el Mezquite además de continuar con el Malecón norte con el Rio Zula y de momento evaluar la interconexión del tramo de calle Hidalgo a Efraín González Luna y pueda continuar dicha obra.  Gabriel Hernández Estima que el puente tendría un costo de 50 millones aunque esto no ha sido totalmente oficializado

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-ARBOLEDAS.mp3"][/audio]