Cruz Roja Ocotlán organizará bazar de beneficencia




Ocotlán, Jalisco. 

Para reunir fondos y poder adquirir cobijas que posteriormente serán utilizadas en la campaña “Abriga a un Hermano”, es que los próximos tres domingos, el 12, 19 y 26 de noviembre, la Cruz Roja de Ocotlán hará un bazar en el núcleo de feria municipal.

El presidente del Consejo Administrativo, Ernesto Temores Plasencia, explicó el motivo de reunir fondos por este método:

“Cuando comenzamos con la recolección de acopio para lo del sismo en la ciudad de México y los estados del sur, la gente también comenzó a donar ropa. A tiempo la delegación estatal nos notifica que ropa no se recolectará porque eran más importantes los alimentos. A la semana que comenzó el acopio se le dijo a las personas, pero que haríamos con la que ya teníamos; de ahí surge la ropa y es muchísima la que tenemos”.

En el bazar se podrá encontrar ropa para todo el público, ya sean niños, adultos, hombres o mujeres; ya que la cantidad que se donó para los temblores era muy considerable, además los precios serán accesibles.

Por otro lado, Temores Plasencia comentó que la recolecta económica será para comprar por lo menos 200 cobijas, que serán repartidas entre igual número de familias en situación de vulnerabilidad en el mes de diciembre:

“Por lo menos que sean 200, algunas conseguirlas con el ingreso del bazar, otras solicitando apoyo a diferentes instituciones, como nos ha apoyado por ejemplo el EREMSO (Escuela Regional de Educación Media Superior), el CUCI (Centro Universitario de la Ciénega), el tecnológico, otras empresas. Pero en este caso buscamos darle un uso a esta ropa que ya se nos donó”.

El presidente del consejo directivo de Cruz Roja espera poder vender la mayor cantidad de ropa posible, ya sea a granel o por pieza, incluso si hay quien desee ayudar pero no tenga interés en la ropa, podrá hacer donativos en una alcancía que se encontrará en el mismo local del núcleo de feria donde se encontrará el bazar.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/2.NOTA-3ER-CONGRESO-ECONÓMICO.mp3"][/audio]