Alfaro pinta su raya con MC; no tiene interés de participar en un proyecto unilateral
fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El 7 de julio el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro decidió no participar en las elecciones presidenciales del 2024, ahora dijo que tras su visita a la Ciudad de México está más convencido de no participar con Movimiento Ciudadano.

Alfaro descarta candidatura por la Presidencia; reconoce que se necesita alianza para hacer frente a Morena

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Luego de meses de postergar su decisión sobre su posible candidatura a la presidencia, el gobernador Enrique Alfaro decidió no participar.Así lo dijo en redes sociales:He decidido que no buscaré la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Concentra. … Sigue leyendo Alfaro descarta candidatura por la Presidencia; reconoce que se necesita alianza para hacer frente a Morena

"Me parece que la dirigencia de Movimiento Ciudadano nacional no hay claridad de lo que se está haciendo y se están cometiendo errores muy graves, que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones".

  • Nuevamente reiteró que él estará concentrado en ser gobernador y no distraerse con temas electorales, ya MC, que es un proyecto político mayor de edad, va a encontrar una forma de procesar las decisiones.

"Yo ya no tengo interés de participar en un proyecto que no entiendo, que se construye de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional, no quiero pelear ni disputar nada, que ellos tomen sus decisiones y que tengan suerte".

Alfaro pinta su raya con MC; no tiene interés de participar en un proyecto unilateral

Fotografía: Gobierno de Jalisco

¿Movimiento Ciudadano perdería el registro?

"Creo que MC corre el riesgo de aislarse, mandar un mensaje equivocado y de tomar decisiones basadas en información poco creíble, que lo único que están generando es que este proyecto nacional de Movimiento Ciudadano no tenga rumbo claro, que no tenga propósitos compartidos y yo no quiero ser parte de eso

Es decir, respeto mucho a Dante, él tiene el derecho de tener una postura, pero las decisiones que están tomando no van a tener mi acompañamiento, no voy a ser parte de lo que viene para Movimiento Ciudadano".

 


Elizabeth Ortiz