Casa DIA entregará tarjetas en apoyo a los gastos de adultos mayores




Ocotlán, Jalisco

Con la intención de brindar mayor apoyo económico a los adultos mayores de 60 años de Ocotlán, la Casa DIA ha entregado más de 350 tarjetas del Instituto Nacional Para el Adulto Mayor (INAPAM) para solventar sus gastos, mediante el descuento de algunos servicios básicos y de alimentación con los que tenga convenio el Instituto, así lo refirió el representante del lugar, Víctor Manuel Jaramillo.

“Los beneficios que trae esta tarjeta, es quienes tengan convenios con comercios con INAPAM, pues le dan descuentos que puede variar de un 50 hasta un cinco, 10 por ciento, como por ejemplo, en transporte se que si es el 50 por ciento, aerolíneas que con el cinco, 10 por ciento, zapaterías, farmacias, todo los que estén inscritos a INAPAM”.

El representante de la Casa DIA, añadió que las tarjetas del INAPAM no solo servirá para obtener descuentos en las tiendas, sino también servirá como identificación personal. Dichas tarjetas se entregarán cada seis o 10 de cada mes, y lo podrán adquirir tanto las personas del municipio de Ocotlán, como al de municipios vecinos.

A principios del año y a finales del pasado, la entrega de tarjetas fue escasa en el municipio, ya que solo se recibía de 20 a 50 al mes, lo cual era poco para la ciudadanìa; sin embargo, en junio los números incrementaron hasta en un 40 por ciento con la llegada de 250 y el mes pasado con 100, por lo que más personas de la tercera edad resultaron beneficiadas, detalló Manuel Jaramillo.

“Y ya lo que nos hagan llegar, las tarjetas pueden ser de 30, 50 y hasta 100. Logramos que nos estén mandando estos últimos meses… me llegaron 250 el primer mes que fue junio y este mes me llegaron 100; yo ya tenía un listado de personas en espera pero logramos entregar 350”.

De acuerdo con el responsable de la casa DIA, espera que para el mes de agosto reciba una cuota similar de tarjetas que los últimos dos meses, ya que 150 de ellas, se encuentran atoradas en la lista de espera, es decir, de las personas que hicieron el trámite correspondiente solo queda por darle su tarjeta únicamente no cuentan con el medio para plasmar la información.

Para recibir la tarjeta y tener los beneficios de ella, deberán entregar un acta de nacimiento original y copia, un comprobante de domicilio que no supere el periodo de un año, dos fotografías de tamaño infantil de preferencia de color y una copa del INE y del CURP. Los horarios de atención es de 9:00 a 14 horas de lunes a viernes.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/07/Nota-Tarjetas-INAPAM.mp3"][/audio]