Baja respuesta en citas para acudir a la Unidad Deportiva Norte
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Pese haberse creado un sistema de citas para que deportistas, atletas y público en general acuda de manera organizada a la Unidad Deportiva Norte Jonny Magallón en los diferentes horarios que se tienen durante el día a día, esta sigue teniendo una reducida asistencia debido al número de personas que prefieren apegarse a las recomendaciones sanitarias y evitar lugares donde se presenten aglomeraciones de personas así lo explicó el director de Fomento Deportivo de Ocotlán, Jaime Garibay Castellanos.

“Muchas otras personas se siguen quedando en sus casas y reservándose las visitas, hay que recordar que la pista es uno de los espacios más concurridos de todos los inmuebles deportivos que tenemos. Vamos a poner un aproximado a lo que es la unidad en general entren cerca de 2000 personas diarias dentro de una temporada normal, regular, con lo que estamos viviendo significativamente ha reducido mucho las mamás, los propios atletas, las personas que van activarse ha reducido su participación en la pista”. 

Las citas para realizar ejercicio se realizan comunicándose con la oficina de Fomento Deportivo, al momento se tienen disponibles tres horarios por la mañana siendo de siete a ocho, de ocho a nueve y nueve a diez A.M. y en la tarde otros cuatro horarios, siendo estos 15 a 16 horas, 16 a 17 horas y 19 a 20 recibiendo durante cada hora entre 15 y 20 participantes, Garibay Castellanos anotó que todavía hay espacio disponible ya que el cupo máximo por sesión es de 30 personas.

El titular de Fomento Deportivo de Ocotlán comentó que el único lugar disponible al público es la pista y gracias a su extensión de 400 metros x ocho de ancho se salvaguarda la sana distancia entre sus usuarios.

Sobre el desempeño que se ha tenido el sistema de citas y con el público que ha atendido a sus unidades estos se han mostrado proactivos ante las instrucciones de  la situación actual.

“Aquí el tema es que quien está precisamente al frente de las instalaciones tiene la indicación de dejarlos entrar a la hora, teniendo un ejemplo a las 8:50 a través del silbato que él tiene necesita abandonar el área y a las 8:55 basicamente todo mundo tiene que estar saliendo de las instalaciones para dejar a la clase, el horario y la participación de las nueve”.

Garibay Castellanos anotó que las sesiones de ejercicios han sido efectivas y no se busca sobrepasar la demanda de usuarios creando una apertura general, a la fecha solo tiene autorizada la actividad deportiva en la Unidad Jonny Magallón dentro de Ocotlán.


Diego Iván Vera