Estados Unidos tendrá que aceptar la creciente influencia y fuerza de China, dice experto
Imagen ilustrativa. Foto de Karolina Grabowska: https://www.pexels.com/es-es/foto/bandera-estados-unidos-negocio-mercado-4386371/




Estados Unidos.

Estados Unidos no ha mostrado ningún interés en compartir el liderazgo mundial, ni China ha mostrado ningún interés en desviarse de sus aspiraciones globales, aunque parezcan estar en curso de colisión, dijo Yasar Bukan, profesor de Política Global y Filosofía Política en la Universidad Metropolitana de Toronto, en el medio estadounidense UPI.

"Estados Unidos no ha tenido éxito al intentar inhibir el crecimiento de China y probablemente será incapaz de impedir que la segunda mayor economía alcance sus objetivos centenarios", escribió, añadiendo que "China está presente en todo el mundo en términos de capital humano, inversión, productos manufacturados... y la opinión pública mundial sobre China está cambiando".

China es un centro que tiene muchos ramales, con la capacidad y la voluntad de generar muchos otros más. El centro está unido y es eficiente.

Cuando a China se le prohibió el acceso a la Estación Espacial Internacional después de la aprobación de una ley por parte del Congreso de Estados Unidos en 2011, construyó Tiangong, una estación espacial permanente, ejemplificó Bukan.

  • Mientras tanto, "el surgimiento de regímenes democráticos no liberales y las debilidades de las democracias están generando una situación en la que algunas naciones gravitan hacia China mientras otras se alejan de Estados Unidos. Dicho esto, la razón política está muy a menudo a merced de cálculos a corto plazo", concluyó la pieza informativa.