Ayense suma su primera victoria en el torneo
Foto: Archivo




Ocotlán, Jalisco

Pasaron 16 años desde la última vez que la tribuna del estadio “Chino Rivas” de Ayotlán gritó un gol y la victoria de su equipo en el circuito profesional, esto luego de que el Ayense venciera 2-1 a los Catedráticos Elite en la jornada 2 del torneo regular, este sábado.

Los blanquiazules anotaron el primer gol al minuto 45’ a cargo del mediocampista Saúl Montes para llevarse la ventaja consigo. En el inicio de la segunda mitad, al minuto 48’ Erick López concretó por la vía del penal para aumentar la ventaja Ayotlense. 

Transcurrió el tiempo y la visita no se quedó rezagada, y es que fue al 87’ cuando Diego Soltero marcó el tanto para acortar distancia y poner suspenso al encuentro. Sin embargo el marcador ya no se movería: Al final, 2-1 a favor de los de la Ciénega y con ello sumar su primera victoria en el torneo.

Conrado Castillo, entrenador de Ayotlán, mencionó sobre cómo vio el partido ante su rival:

“Muy parejo, muy parejo en el primer tiempo sobre que ellos están bien trabajados tácticamente y con jugadas de balón parado que es su fuerte. Y nosotros a base del entusiasmo de nuestros jugadores y de la disposición que pusieron empezamos a emparejar las acciones y afortunadamente se nos dio el gol”.

Además, señaló sobre el funcionamiento pretendido de local como del visitante:

“En primer lugar, en Ayotlán como fuera de Ayotlán vamos a ir a buscar el triunfo, independientemente del equipo que sea, con jerarquía o sin jerarquía. Nuestro funcionamiento será el mismo. Y espero que suene el nombre de Ayotlán, como siempre lo ha sido”.

Castillo hizo énfasis en los jóvenes, ya que, es un proyecto que junto con la directiva está reanudándose y los jugadores son debutantes, por lo que hay cuestiones básicas por pulir y tomar experiencia de los jugadores primerizos en la liga. 

Conrado es el único dirigente que queda de aquella generación del 2002, luego de que el equipo desapareciera y hoy su esencia y su estilo de juego sigue viva. 

El próximo encuentro para los de la Ciénega será ante el Deportivo Salcido, en Ocotlán, el sábado 20 de septiembre.

Por Iván Márquez