Ocotlán, Jalisco

El edil primer de Jocotepec, José Miguel Gómez López comentó que en su municipio ha habido casos aislados de intentos de extorsiones telefónicas, provenientes de números telefónicos de individuos que afirman supuestamente ser parte de organizaciones criminales notables como el Cártel Jalisco Nueva Generación los cuales solicitan a sus víctimas una cuota de dinero y alegan nexos con su persona. El presidente ahondó al respecto:

“A la gente le dicen que pues les van a pedir cuota, van a tener que depositar una cantidad de dinero y que están en coordinación con el presidente municipal, por un lado no se si simplemente sean gente tonta que están tratando de asustar a la población para sacar una ganancia como las extorsiones famosas que vienen desde la penal o si tienen un fondo político al mencionar que tienen una conexión conmigo”.

El edil de Jocotepec señaló que estos casos aislados de extorsión en su municipio han provocado que personas caigan en casos de crisis psicóticas, los cuales tienen el infortunio de caer presas de dichos manipuladores, por medio de preguntas elaboradas que sugestionan a su víctima.

El domingo 5 de julio en un video subido a su página de Facebook se captó el momento en que a través de extorsión telefónica un individuo amedrentaba a una familia del municipio. José Miguel Gómez López recomendó no caer en pánico y denunciar estas llamadas directo al número 089.

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera