Enrique Peña Nieto abandera a los atletas que estarán en Juegos Olímpicos 2016

Este jueves en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario del país, Enrique Peña Nieto abanderó a la delegación mexicana, conformada por 126 deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil. 

El titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, se mostró satisfecho y resaltó que se trató de un abanderamiento histórico por ser la delegación más abundante en los últimos 40 años.

A nombre de los deportistas la Taekwondoín, María Rosario Espinoza, aseguró que estos harán su mayor esfuerzo en busca del éxito. 

Por su parte el presidente de México, Enrique Peña Nieto, les deseó el mayor de los éxitos, resaltando que el país entero los acompañará.

La hidalguense y competidora en ciclismo de montaña, Daniela Campuzano, se convierte en la séptima mujer que portará la bandera mexicana en la ceremonia de inauguración de la justa deportiva, la segunda ciclista y la tercera mujer que lo hace de manera consecutiva.

Mientras tanto, la abanderada paralímpica fue la nadadora, Nely Miranda, monarca mundial en los 50 metros libres S4 y 150 metros combinados SM4.

Los Juegos de Río se realizarán del 5 al 21 de agosto próximo. Y los paralímpicos del 7 al 18 de septiembre.