FIFA suspende temporalmente a Luis Rubiales
En apoyo a la jugadora Jennifer Hermoso, once integrantes del cuerpo técnico del entrenador Jorge Vilda anunciaron su renuncia hasta que Luis Rubiales deje su puesto como presidente de la Federación. Foto: AFP




Guadalajara, Jalisco. 

La FIFA anunció la suspensión provisional de Luis Rubiales presidente de la Federación Española de Fútbol por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso en los festejos por el título de la Copa del  Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

El colombiano Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de fútbol informó que con base al  Artículo 51 del Código Disciplinario, se suspende a Rubiales de cualquier actividad relacionada con el balompié a nivel nacional e internacional por tres meses.

 Además, la comisión disciplinaria ordena a la Federación Española, a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar a la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano.

Con la suspensión de Rubiales, será Pedro Rocha el que se convertirá en presidente interino de la Federación de España.

  • En apoyo a la jugadora Jennifer Hermoso, once integrantes del cuerpo técnico del entrenador Jorge Vilda anunciaron su renuncia hasta que Luis Rubiales deje su puesto como presidente de la Federación.

Este viernes, tras la decisión del directivo de no dejar su cargo, 81 jugadoras entre ellas 23 campeonas mundiales anunciaron a través de un comunicado que en apoyo a su compañera, Hermoso, no volverían a portar los colores de su selección hasta que los actuales dirigentes salgan del máximo órgano rector del balompié español.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro