La jalisciense Moscote fue la mejor mexicana en el Maratón del Mundial en Hungría
Foto: AFP




Guadalajara, Jalisco. 

La estudiante de la Universidad de Guadalajara, Citlali Cristian Moscote, fue la mejor representante mexicana en la prueba de maratón del Campeonato Mundial de Atletismo que se realiza en Hungría.

La jalisciense terminó la competencia en el lugar 34 con 2 horas, 36 minutos y 03 segundos, mientras que las también mexicanas Risper Gesebwa y Argentina Valdepeñas terminaron en los puestos 44 y 56.

"Un maratón diferente, segunda vez que estoy en un mundial de atletismo, adrenalina pura. Donde hay mucho que analizar y mucho que trabajar gracias a todas las personas que me han apoyado en mi trayectoria deportiva.

Seguimos adelante que Paris 2024 nos espera. Seguimos conforme a lo planeado. Vamos con paso firme. Esto es solo el comienzo", explicó  Moscote en sus redes sociales quien ya tiene su boleto para los Juegos Olímpicos de París.

  • La prueba fue ganada por la etíope Amane Beriso Shankule con 2 horas, 24 minutos y 23 segundos, su compatriota Eugene Gotytom Gebreslase logró el segundo puesto y el podio lo completó la marroquí Fatima Gardadi.

Jesús Alejandro Sánchez Navarro