Politiquería muy corriente: AMLO a Ron DeSantis aspirante republicano de Estados Unidos
Foto: Xinhua/Francisco Cañedo




México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó hoy lunes de "politiquería muy corriente" las declaraciones del gobernador del estado de Florida y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Ron DeSantis, sobre las acciones que tomaría en contra del país latinoamericano.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario mexicano dijo que DeSantis tiene una inclinación "más antimigrante" que el exmandatario estadounidense, Donald Trump (2017-2021).

"Este señor DeSantis quiere rebasar por la derecha a Trump y por eso aparece más antimigrante que Trump, pura publicidad, politiquería muy corriente, barata, chafa (de mala calidad)", dijo López Obrador ante preguntas de periodistas, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

DeSantis reiteró en días pasados que de ganar la presidencia de Estados Unidos, desde el primer día de su mandato enviaría fuerzas especiales a México para combatir a los cárteles de la droga.

López Obrador refirió que las declaraciones en contra de México ocurren debido a la proximidad de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y apuntó que DeSantis no goza de mucha popularidad en las encuestas para conseguir la candidatura republicana.

"Como estamos en esa temporada de elecciones, hablan de intervenir en asuntos de México, de no respetar nuestra soberanía, insultan, pero no hay que tomarlos muy en serio", dijo López Obrador.

  • La elección presidencial en Estados Unidos está programada para el 5 de noviembre de 2024.