Verstappen suma su novena victoria de la temporada al ganar en Holanda y Checo termina cuarto
Foto: JOHN THYS | AFP




Guadalajara, Jalisco. 

El holandés Max Verstappen vuelve a ser profeta en su tierra, y gana por segundo año consecutivo el Gran Premio de Países Bajos, en una carrera que estuvo marcada por una intensa lluvia en el Circuito de Zandvoort.

Verstappen logra su novena victoria de la temporada y consigue su podio numero 90 en su carrera en la máxima categoría del automovilismo.

Debido a la lluvia la competencia se tuvo que pausar en la vuelta 65 por algunos minutos y cuando se reanudaron las actividades, el piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez,  que marchaba en el tercer puesto cometió un grave error al exceder el límite de velocidad, por lo que fue penalizado con 5 segundos.

Con esta penalización aunque "Checo" terminó la carrera tercero, este puesto de privilegio quedó en manos del francés Pierre Gasly de Alpine quién logró subir al podio y el español Fernando Alonso de Aston Martín fue segundo.

En la clasificación mundial de pilotos, el líder es Verstappen con 339 puntos, Sergio Pérez es segundo con 201 unidades y Alonso es tercero con 168 puntos.

  • La siguente carrera del calendario 2023 de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Italia el próximo 03 de septiembre.

Jesús Alejandro Sánchez Navarro