Docentes y padres de familia coinciden que falta de libros traerá más trabajo para ellos
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Tanto docentes como padres de familia consideran que regresar a las aulas con la plataforma de Recrea les traerá más trabajo a ellos ya que los estudiantes están impuestos al apoyo de los libros de texto.

Aunque los docentes recibieron capacitación para enfrentar el reto de la nueva escuela mexicana, algunos consideran que será el tiempo el que dirá si la decisión de trabajar con sin los libros lo indicado.

Lo que sí es un hecho para los maestros es que tendrán que empeñar su tiempo, tanto dentro de las aulas como fuera de ellas para que los alumnos vayan al día.

"Va a ser un poco de más trabajo para los maestros porque bueno cuando se tienen los libros simplemente los maestros preparan su clase y el auxiliar puede ser el libro.

Y ahorita no, ahorita ellos tienen que preparar su clase con las asignaturas, bueno que ahora son proyectos donde contienen varias asignaturas y tendrán que trabajar partiendo de esos proyectos entonces si van a trabajar las asignaturas pero no separado las matemáticas siempre van a ser matemáticas", señaló Sergio Herrera, profesor.

Con mochila en hombros, uniformados y bien peinados los pequeños ingresaron para reencontrarse con sus compañeros mientras que los de nuevo ingreso mostraban nerviosismo, el mismo que sus padres por no saber a qué se enfrentarán con esta modalidad de la nueva escuela mexicana.

  • Podría interesarte:

Vuelven a clases, vuelve el tráfico y los nuevos libros se quedan en la bodega

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.  En este primer día de clases del nuevo ciclo escolar, también regresó el tráfico a la zona metropolitana, pero con ello la ilusión de los niños a este nuevo ciclo escolar. Aunque por lo pronto no recibirán los libros gratuitos de texto de la SEP, confirma la maestra de sexto . … Sigue leyendo Vuelven a clases, vuelve el tráfico y los nuevos libros se quedan en la bodega

"A mí se me hace un poquito más complicado más que nada también para los pequeños que apenas llegan a entender y comprender lo que traen los libros de textos y ahora que no se los van a dar a lo mejor se nos va a complicar un poquito.

Pero como ahorita le pregunté a la maestra y me dijo que efectivamente no van a trabajar con los libros, pero ella les va a explicar Y tratar de llevar a cabo pues lo que se viene para los niños que van a estudiar", señaló.

Este lunes 28 de agosto regresaron a clases más de un millón 600 mil estudiantes de educación básica en 13 mil 303 escuelas de Jalisco, los 79 mil docentes que entraron en funciones deberán utilizar la plataforma de Recrea en lo que se decide si se entregan los libros se editan o se quedan con dicho esquela que se utilizó durante la pandemia sólo que de manera presencial.

  • Anteriormente, el Secretario de Educación de Jalisco aseguró que la educación en Jalisco no dependerá de los libros:

Modelo educativo en el Estado no dependerá de libros de texto: Secretaría de Educación Jalisco

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Tras mantener la negativa de recibir los nuevos libros de texto mientras se resuelve el amparo interpuesto por la Unión de Padres de Familia, el secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores, aseguró que el plan de estudios en el Estado no dependerá de los libros.&nb. … Sigue leyendo Modelo educativo en el Estado no dependerá de libros de texto: Secretaría de Educación Jalisco