Otra vez, la CFE quiere instalar antena en patio de escuela; vecinos temen por la radiación
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Nuevamente la Comisión Federal de Electricidad intenta colocar una antena de telecomunicaciones al interior de un plantel escolar, en agosto del 2023 lo intentó en la primaria Carlos Pereira de Zapopan sin éxito por la oposición de los padres de familia.

  • Por si te lo perdiste:

Padres de familia de la escuela 110 en Tabachines, consiguieron cancelar instalación de antena de la CFE

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.  Tras continuar tocando puertas para cancelar la instalación de la antena de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se pretendía colocar en el patio central de la escuela primaria 110 Carlos Pereira de Tabachines, padres de familia consiguieron que la Secretaría d. … Sigue leyendo Padres de familia de la escuela 110 en Tabachines, consiguieron cancelar instalación de antena de la CFE

Y ahora lo hace en la escuela Guillermo González Camarena de Guadalajara solo que aquí existe controversia por parte de los vecinos quienes temen por la radiación la cual consideran un riesgo para su salud.

La instalación de la antena que forma parte del programa “Internet para Todos” que oferta la CFE ha creado polémica entre padres de familia y vecinos pues mientras los primeros se dicen conformes los habitantes de la zona indican que no los tomaron en cuenta.

“Pues no queremos en primer lugar porque hay mucha radiación, nos dicen que no hay problema y la verdad no sé si hay o no ahorita pero quizá a uno o dos o tres años nos afecte y también el problema es que está gigantesca.

Y yo tengo miedo que con los aires que existen se mueva dicen que no hay problema en eso pero sí tengo miedo porque estamos casi en puro enfrente a donde vaya a caer según” apuntó María de la Luz González, una vecina inconforme.

Algunos padres de familia entrevistados por este medio indican que hace 15 días el director del plantel les dio información sobre lo que se está realizando y se les dijo que no existen problemas de radiación y que se le brindará internet gratuito a las colonias aledañas por lo que se muestran conformes.

“Aquí en la escuela hubo una reunión para informarnos respecto a los beneficios que va a tener la antena nos dijeron que no tiene radiaciones malas esa junta fue para padres de familia.

Aunque también se invitó a quien quisiera venir pero los que están inconformes son los vecinos, los padres de familia no estamos inconformes” apuntó una madre de familia.

Existe un antecedente en una escuela de Tabachines con una antena de la CFE dónde también se comenzó a instalar la estructura dentro del plantel pero ante la oposición de los padres de familia está se retiró y la empresa que la realizaba tuvo que dejar el terror limpio y reconstruido.

Este medio solicitó información a la Secretaría de Educación Jalisco sobre el  tema ya que según los padres de familia el permiso lo otorgaron ellos sin consultar a comunidad, hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.