Ya te puedes inscribir en el curso de preparación para entrar a la UdeG
Fotografía: Comunicación social UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Si estás interesado en entrar a la Universidad de Guadalajara y quieres prepararte para el examen, ya están abiertas las inscripciones para el curso que se impartirá de manera presencial y virtual.

El titular de la Coordinación de Servicios Estudiantiles, Jonathan Ryan Martínez Chavira, informó que ya son 35 mil estudiantes que han tomado el curso en 25 años.

Ya te puedes inscribir en el curso de preparación para entrar a la UdeG

“El porcentaje de admisión de quienes asisten al curso es de 55 a 60. Se dividen en tres partes: el tema educativo, ya que el examen se divide en dos partes lógico-matemático y lógico-verbal. Nos conformamos de un grupo de docentes 100 por ciento preparados académicamente, con la intención de brindarles una mejor herramienta”, declaró.

Añadió que en una segunda etapa está el tema de la preparación, donde ayudan a medir el tiempo, controlar el estrés y la presión para que puedan resolver a tiempo la prueba.

Ya te puedes inscribir en el curso de preparación para entrar a la UdeG

Fotografía: UdeG

La Coordinadora General de Control Escolar, maestra Laura Margarita Puebla Pérez, dijo que el promedio representa 50 por ciento para el ingreso a la universidad, y el otro 50 por ciento depende del examen.

“En estos cursos hemos observado cómo los alumnos que se preparan por esta vía les va mejor en sus puntuaciones. Les recordamos que del 1 al 29 de septiembre será el periodo de registro de aspirantes, y el 11 de noviembre será la Prueba de Aptitud Académica”. 

  • El costo de los cursos es de 2 mil 950 pesos, con material de estudio incluido; mientras que el costo del curso optativo de inglés es de 600 pesos.

Elizabeth Ortiz