El SIAPA repara fuga en Lomas del Paradero, pero deja socavón que ya cumplió dos meses
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Hace dos meses personal del Siapa acudió a la calle Luis Quintanar de la colonia Lomas del Paradero en Guadalajara para realizar la relación de una fuga de agua, aunque la cuadrilla hizo su trabajo hoy los vecinos denuncian que el hoyo sigue abierto y que la Intermunicipal no responde para que envíen a taparlo.

“Viene el siapa hace los arreglos pero deja el hoyo destapado nada más con los acervos de tierra hacia los lados, pero como pueden ver

es un hoyo profundo que puede causar un accidente porque somos una zona habitacional de adultos mayores y niños

entonces imagínate que en la noche salga un adulto o un niño jugando se caiga puede causar un accidente” indicó Francisco Ríos.

  • Además de representar un peligro el hoyo que mide aproximadamente un metro de ancho por uno de profundidad también obstruye un espacio para estacionamiento.

Francisco Ríos indica que a lo largo de estos dos meses han realizado varios reportes a los teléfonos y redes sociales del Siapa y aunque les responden que acudirán a solucionar los problemas, los días siguen pasando sin su vista. 

“Dicen que van a venir pero se han hecho alrededor de 10 reportes por varios de los vecinos y no vienen

y pues se excusan en decir que acudirán pero como puedes ver es una situación muy recurrente porque hay varias perforaciones porque aquí hay muchas fugas de agua” apuntó el presidente del Colectivo Ciudadanos Unidos de Guadalajara.

La calle Luis Quintanar es una vía formada por concreto hidráulico en ese sentido los vecinos se dicen inconformes con el siapa, ya que cada que acuden a reparar una fuga o realizar algún trabajo perforan el suelo y lo tapan con asfalto

que a días termina por abrirse dejando baches que causan otros conflictos,

 por ello habitantes de la zona hacen un llamado al director del Siapa, Carlos Torres Lugo para que supervise el trabajo de su personal y brinden mantenimiento a las redes de agua en la colonia pues está presenta constantemente fugas de agua.