Por falta de topes, colocan llantas en colonia El Mirador para evitar accidentes viales
Vecinos de las calles José Luis Mora y Esteban Loera en la colonia El Mirador piden que el Ayuntamiento de Guadalajara coloque topes en la zona para evitar accidentes viales. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Hace 5 años el Ayuntamiento de Guadalajara rehabilitó las calles de la colonia El Mirador, pero retiró los topes en las calles José Luis Mora y Esteban Loera.

Producto de esto, los accidentes viales aumentaron, por ello los vecinos decidieron colocar torres de llantas con anuncios de "ALTO", para intentar bajar las incidencias que presentaban al menos una vez al día.

La señora Guadalupe y sus vecinos dicen haber realizado varios oficios dirigidos al Ayuntamiento de Guadalajara para que coloquen topes o reductores de velocidad, pero sólo ha encontrado promesas, más no acciones

“Porque nos quitaron los topes y cuando los quitaron hubo muchos choques por ambas calles porque las personas no se fijaban, está bien que hayan rehabilitado la calle pero que hubieran dejado los topes porque desde ahí se empezaron a presentar los choques” .

Vecinos de la zona no comprenden por qué las autoridades no han atendido sus peticiones, pues para ellos ha quedado demostrado que con las llantas los accidentes han disminuido, pero hay a quien le molesta que estas torres se ubiquen en medio de la calle y piden que las retiren.

Por ello señalan la importancia de contar con topes fijos.

“Hemos hecho muchas peticiones y juntado firmas porque vienen así como ustedes y luego vienen de partidos y entonces ya no queremos decir nada, porque no nos hacen caso, pero las llantas funcionan porque ya no hay tantos choques”.

  • Por lo anterior, vecinos de la colonia El Mirador de Guadalajara hacen el llamado a las autoridades tapatías para colocar topes al menos en las calles José Luis Mora y Esteban Loera.