Zapopan, Jalisco.
Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zapopan, presentaron a los vecinos de la colonia El Vigía un proyecto de construcción de una perrera y crematorio de animales, sin embargo los vecinos están inconformes porque la obra la intentan hacer encima del único parque con el que cuentan los habitantes.
El parque El Vigía mide 900 metros cuadrados y está entre otros predios que también son del Ayuntamiento de Zapopan, explicó el vecino del lugar, Eusebio Rentería Rodríguez.
“Lemus lanza este proyecto en 2016, pero lo que nos parece muy irónico e indignantes, diría yo, es que, colindando con esta Unidad Deportiva, que la tienen abandonada, está un espacio mucho más grande, de hecho son tres espacios, pero hay uno bastante más grande que la unidad deportiva, y ese si es un lote, que pudieron haber usado para ese proyecto, pero han preferido despojarnos de este espacio, del único espacio de recreación que tiene la colonia", dijo el vecino.
El parque ubicado en la colonia El Vigía, es un predio que los mismos vecinos han rehabilitado, han plantado los árboles y los riegan, cortan el pastizal, han instalado porterías y ya cuentan con liga semanal de fútbol, además de diversas actividades de danza y ejercicios que realizan en el sitio diariamente.
Fotografía: Sara Leoss
Pese a que COMUDE Zapopan debería dar mantenimiento, no lo hace, este espacio nunca ha contado con luminaria pública, por ejemplo, dijo Eusebio Rentería.
“Al parecer han cambiado el uso de suelo, de Unidad Deportiva a lote baldío, cosa que, seguramente para facilitar la construcción”, agregó que van a tratar de conservar el espacio por todos los medios, legales y de manera pacífica.
El pasado miércoles 20 de marzo, personal del Ayuntamiento de Zapopan repartieron volantes entre los colonos para dar a conocer el nuevo proyecto, que trata de la construir un Centro Integral para Tratamiento de Animales en el parque El Vigía.
La semana pasada, tuvieron la segunda reunión con funcionarios de Obras Publicas de Zapopan, y los vecinos nuevamente mostraron su inconformidad con la construcción.
Los vecinos reunieron firmas para mostrar su inconformidad, y al final decidieron que el proyecto se definiría con una votación.
“No es por una votación, que vayamos a perder este espacio, que no es de votación, es una necesidad, y por ley la colonia necesita un espacio, por ley debe de tenerlo, entonces no es cuestión de democracia aquí, no es de votar, es de que nos respeten este único espacio”.
- Mujer que fue agredida por su pareja aún no recibe justicia- 02 septiembre, 2019
- "Dejaré mi vida hasta encontrarte” claman madres de desparecidos- 01 septiembre, 2019
- Cierres por L3 ocasionarán tráfico pesado en este regreso a clases- 25 agosto, 2019